- Área: 65 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Jürgen Eheim
-
Proveedores: AveChile, Besana Moquette, Porcelanosa Grupo, Arca, Ariston, AutoDesk, Barel, Bimar Arredo Contract, Boffetto, CFM, Cesana, Continental, Cordivari Design, Cristel, Dorelan, Forster, Frascio, Gedy, Grassi Pietre, Hafele, +21
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bajo el paisaje de Puntaldía, en Cerdeña, Italia, el arquitecto Simone Micheli, diseñó la Casa Barco, un encantador departamento de estilo contemporáneo. Un espacio dedicado a redefinir la concepción del lujo, materializando la relación entre el hombre, el espacio y el tiempo -que ya no se conciben como bienes opulentos.
Al eliminar lo superfluo, el ambiente adquiere rigor estético y el valor de la existencia emerge claramente en la atención de cada detalle. El proyecto está impulsado por el ideal de la vida en un barco, siempre abierto a nuevas aventuras pero perfectamente organizado en la gestión de espacios y en la optimización de funciones, convirtiéndose en un pensamiento vanguardista en el equilibrio entre el futuro de la tecnología y el encanto tradicional del antiguo arte de maestros carpinteros.
Por lo tanto, el espacio multiplica su capacidad para satisfacer los deseos del hombre contemporáneo: en el área de dormir, por ejemplo, el armario abre la entrada hacia el baño dedicado a sus huéspedes, mientras que, en la habitación de los niños, un cuidadoso e irónico estudio de formas y espacios permitió la colocación de cuatro camas.
Las formas dejan la oportunidad de expandirse, liberarse y alcanzar el estado de bienestar global. Los colores iluminan el espacio, aumentando su dinamismo, las formas de los muebles crean diferentes niveles que no dejan de solaparse y se recomponen sobre la base de cambios continuos en la perspectiva. La belleza del mundo exterior penetra en el departamento gracias a grandes ventanales, generando mezclas inteligentes de sueños y realidad.
El área de la cocina y la sala de estar -cuyo corazón es el gran sofá blanco que se transforma en una cama tamaño king- crean un sello orgánico con el azul del cielo y el verde del césped. Una estructura de madera encierra los muebles y en el área de dormir permite la abolición de la frontera entre el interior y el exterior, natural y artificial, que ofrece fuerza, vigor y una sensación de placer a los huéspedes.
El área del baño es sencilla y esencial, pues está dedicada a fomentar la expresión del nivel más íntimo del hombre, a menudo somnoliento o cerrado en innumerables conchas de la vida cotidiana.
La Casa Barco, por lo tanto, representa la concretización de la idea de “vivir en un barco”, dando la bienvenida a espacio para 8 camas en solo 65 metros cuadrados.
El departamento se presentó por primera vez al público durante el Fuori Salone 2018 en el Distrito de Diseño de Lambrate, a través de una exposición virtual e interactiva llamada "El Precioso departamento en Puntaldía", donde el visitante pudo, gracias al poder de la mente, desplazarse en el interior de forma virtual y conocer la excelencia de los productos fabricados por las empresas asociadas seleccionadas de Simone Micheli.
Un proyecto ético e inteligente, que va más allá del concepto estable de 'departamento', transformándose en una verdadera sala de exposición permanente destinada a mostrar las excelencias que contiene.